martes, 30 de abril de 2013

Banca Ética

El actual modelo económico y social necesita y cambio y con la concienciación y motivación de todos esto será posible y esperemos que no sea a muy largo plazo.

Por qué buscamos entidades bancarias buscando el beneficio económico que nos pueda reportar? por qué no tenemos en cuenta en que invierten todo ese dinero que nosotros depositamos en sus cuentas? acaso no nos importa que nuestro dinero se destine para comprar armas, promover la prostitución, perjudicar el medio ambiente, o que con él se financie empresas que se dedican a la manipulación genética, la especulación financiera, la pornografía o las drogas?

Nos entusiasman los proyectos sociales y si de momento no necesitamos esos ahorros, porque no ayudar a que "buenas ideas" se puedan llevar acabo?


Las entidades bancarias deberían ser transparentes, palabra muy de moda, muy utilizada últimamente pero que nadie la hace efectiva.

Banca Ética sostenible: conoce los proyectos de Triodos Bank, su financiación de iniciativas sociales en integración social, con discapacitados, en atención a personas mayores, en comercio justo, en cooperación y desarrollo y en salud y bienestar.


Todos queremos vivir en un mundo mejor pero todavía no tenemos conciencia y también poco conocimiento de este tipo de Bancos.

Conferencia de Joan Melé, Subdirector General de Triodos

Dicen que otra economía es posible, pero no es tan fácil que cambie, lo que parece que está más claro es que todos debemos ser críticos con los mercados. Podemos hacer que nuestra relación con el dinero cambie, pero para ello necesitamos tiempo y concienciación de las necesidades que existen y que con un poquito podemos hacer mucho.

El dinero es muy necesario, somos muy materialistas, buscamos el Banco más grande y cuanto más mejor, y nos olvidamos del resto de las situaciones y personas de este mundo que también ellos hacen por nosotros y a los que hacemos falta.


Proyectos que apoyan la educación de las personas más vulnerables con el fin de evitar su exclusión de la Sociedad, y en especial de los jovenes, es Fundación SER.GI


Debemos ser sujetos activos del cambio. Todos queremos salir de esta crisis y quizás esta sea una pequeña aportación que podemos hacer para conseguirlo. ¿Tú no lo crees así? danos tu opinión.





1 comentario:

  1. Anónimo17:38

    Si todos los bancos fueran como éste, posiblemente no hubiera habido crisis. Prestan el dinero qe captan a los clientes, financian proyectos sostenibles etc.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!