Sus recursos y habilidades hay que hacerlos emerger. Hay que aprovechar la oportunidad que nos brindan de querer acercarse a la informática para formarles en la tecnología. Quieren saber, conocer, informarse y manejar internet, la web, el correo electrónico, los smartphone, las tablet... en otras palabras, están motivados y hay que encontrar la forma de que cada día estén más receptivos y con más ganas de aprender.
Conocer a nuestros mayores y su entorno son la base para poder actuar eficazmente, pero también nos tenemos que conocer a nosotros mismos, nuestras habilidades y aptitudes para poder sacar el mayor beneficio a nuestras acciones.
Con un análisis y conocimiento interno y externo, debemos planificar la educación de adultos y de mayores para que con nuestras acciones logremos esa integración y aceptación que tanto demandan.
Antonia Paz con 104 años
Se trata de crear una Sociedad para todas las edades, promoviendo el desarrollo individual, relacional y formativo de las personas que la forman.
Las personas mayores normalmente gozan de una aceptable salud y debemos promover el envejecimiento activo. Su interés ya no sólo es ocupar el tiempo libre sino que quieren formarse e implicarse en esta Sociedad.
Estos son los principios rectores de la Educación de Adultos:
- Conocer las necesidades de los participantes, aprovechando sus experiencias y priorizando a los grupos más desfavorecidos.
- Posibilidad de progresar a todos los niveles.
- Mantener su interés facilitando su participación activa en el proceso formativo.
- Adaptarse a su "vida cotidiana"
- Flexibilidad que tenga en cuenta factores culturales, económicos y sociales.
- Reconocer que cada adulto aporta cultura y experiencia con la que puede ser educado y a la vez educador.
Cuando hablamos con nuestros mayores les hacemos sentir bien?
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