jueves, 11 de abril de 2013

Pensamiento lateral

En determinadas ocasiones nos acostumbramos a pensar en una sola dirección, dando por cierta la respuesta más obvia a los acertijos que se nos plantean.

Os invito a practicar un poco el pensamiento lateral e intentar encontrar solución a estos pequeños malentendidos que se crean debido a que no somos capaces de ver más allá de lo que nuestros ojos nos enseñan.

Comprueba si eres capaz de pensar en otra dirección y no dar por obvio lo que no es: Acertijos


El término pensamiento lateral (lateral thinking) fue propuesto por Edward De Bono en 1967 en su libro "New Think: The use of lateral thinking" para representar todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a tomar al momento de encontrar soluciones a un problema.



Según Edward de Bono la mayoría de la gente tiende a enfocarse en una sola forma de resolver un conflicto solo porque las otras vías para resolverlo no son visibles a simple vista.

Pensamiento Lateral es un tipo de pensamiento creativo y perceptivo, como su nombre lo indica, es aquel que nos permite movernos hacia los lados para mirar el problema con otra perspectiva y esta es una habilidad mental adquirida con la práctica.

¿Es divertido a que sí? cuéntanos tus experiencias cuando utilizas esta parte del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!