lunes, 1 de abril de 2013

¡En Valladolid!



Desde septiembre del año pasado, 2012, comienza mi andadura por la formación y más concretamente de mayores. A través de CyL Digital y como voluntaria (Dinamizadora del Telecentro), trato de ayudar a que nuestros adultos y no tan mayores, se integren en esta Sociedad de la Información, digital y tecnológica.

CyL digital cuenta con un espacio en el que podemos impartir las clases a todas estas personas que se acercan a conocerlo y que también practican y tienen su contacto con los ordenadores.

Es un espacio muy agradable con 16 portátiles más el del instructor. En esta sala hay dos maravillosas pantallas en las que el instructor va mostrando a la vez que realiza las acciones concretas que tratamos de explicar.

Mis cursos de "Comenzar con Windows Vista" y "Conceptos básicos de Open Office Writer" ayudan a nuestros participantes no solo a tener conocimientos informáticos, también aprenden conceptos como la ayuda mutua, la motivación, la integración... tratamos de que se sientan importantes y escuchados; ven que pueden ser capaces de seguir formando parte de esta Sociedad porque cada día saben y conocen un poco más de este mundo.

Todos ellos acuden a nuestra Aula con una gran motivación y con muchas ganas de "estar al día"; consideran que esta experiencia es muy necesaria para su vida diaria. También les gusta el espacio, los compañeros y quieren aprender mucho y a veces yo diría que muy deprisa....

¡¡Cuéntanoslo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!