miércoles, 3 de abril de 2013

Cruz Roja - Valladolid

Después de los cursos de formación básica para formar parte del Voluntariado de Cruz Roja Española, dos tardes intensas...

Pedro nos ha explicado como aparece esta Institución, valores, principios, actuaciones y proyectos abiertos. Nos ha dejado claro la forma de trabajar y de aportar contenido a la Organización.

El módulo de intervención social y habilidades sociales impartido por Sonia, Trabajadora Social con muchos años de experiencia. Ha hecho una clase amena, divertida y con una gran participación.

En el trabajo en equipos-grupos, nos hemos mostrado como somos, con nuestras experiencias, conocimientos y habilidades. He aprendido un montón de todos y pienso que con nuestra poquita o gran ayuda podemos hacer que esto mejore, podemos ayudar a los más vulnerables, conociendo sus necesidades y aspiraciones y dando lugar a soluciones y prevenciones desde ellos mismos y desde nuestra implicación.

 Con mayores


Esta mañana en Cruz Roja conozco a Ana y a Óscar. Los dos llevan el programa de Ayuda a Domicilio, enmarcado en Acción Social y dentro de Personas Mayores.

Y para ellos también las nuevas tecnologías

Oscar me presenta al formador de mayores de este programa. Estoy como voluntaria en una de sus clases.

Entre sus participantes hay una cara conocida!!, es Esteban, un usuario de CyL Digital al que también impartí un curso de  Open Office Writer. Da gusto ver como tienen interés por aprender, como conocen los recursos que existen en Valladolid para formarse. Quizás muchos tendríamos que aprender y ver como se mueven estos mayores para cubrir sus necesidades. En muchas ocasiones no necesitan nuestra ayuda, son independientes y eso.... Mayores.

En esta clase ayudo a sus participantes a conocer un poquito más el correo electrónico, concretamente gmail, como enviar correos, guardar, recibir, reenviar...

¡¡¡Se les ve con gran interés!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!