viernes, 12 de abril de 2013

Empresas Sociales

El objetivo en una empresa social no es maximizar el beneficio económico, como en el caso de empresas tradicionales, sino maximizar el beneficio social. Contribuir a resolver problemas sociales de una manera sostenible. Empresas sociales.

 Ejemplos de Empresas sociales:

  • Una Empresa con empleados marginados por la Sociedad en el sector laboral La Fageda
  •  Fundación Reciduca: ayuda a los jóvenes a finalizar sus estudios, capacitarlos en el cuidado del medio ambiente y en el desarrollo personal: Fundación Reciduca

Tenemos que avanzar en el emprendimiento social, estamos obligados a cooperar y participar en esta Sociedad para cubrir todas esas necesidades que hemos creado.


Debemos ser transparentes, creativos e innovadores y siempre pensando que tenemos que mejorar este mundo y para ello ayudar a los demás. Las organizaciones sociales están encaminadas a este objetivo y con la mayor implicación y colaboración de todos podemos llegar a conseguirlo.

No tenemos que quejarnos sino actuar para dar una solución. Tenemos que implicarnos socialmente y volcarnos para conseguir un beneficio social. Os dejo un artículo de El País muy interesante: Emprendedores con alma social.


Ideas simples para desarrollar la creatividad.

Hacer el mundo accesible a los que no tienen la suerte de tenerlo a su alcance, facilitarles aquello que muchos tenemos por el simple hecho de haber nacido o haber tenido la suerte de crecer en un entorno y circunstancias concretas.

Dar oportunidades a aquellos que no las han tenido y diseñarlos un mundo más fácil y mejor.,

El emprendimiento debería estudiarse en los colegios, el desarrollo de ideas, la creatividad... deberían de formar parte de nuestra educación, ¿tu no lo crees así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!