miércoles, 10 de abril de 2013

Marco Marchioni

Entrevista

a) La tecnología tendría que reforzar, valorizar, potenciar, etc. las relaciones entre las personas, tanto a niveles individuales como colectivos. Si estas relaciones sólo se basan en la tecnología al final se convierten en virtuales. Resumiendo: construyamos posibilidades concretas de relación, encuentro, intercambio, debate, propuestas, acciones, luchas, objetivos y reforcémoslas con la tecnología.


b) Todos los avances en cualquier tema, si no llegan a todos los sectores sociales de una manera similar… al final contribuyen –sin que nadie lo quiera- a una profundización de las diferencias y a aumentar la distancia entre un sector y otro. Usando términos informáticos: habrá sectores ‘in’ (que podrán participar y competir en una cierta paridad de condiciones y de oportunidades) y sectores sociales ‘out’ (imposibilitados a participar y competir y de hecho, excluidos o marginados de los procesos sociales). La tecnología habrá contribuido a aumentar el foso.

Tenemos que incorporarnos de una forma activa a participar en esta web 2.0, web social, en redes sociales. Son nuevas formas de relaciones que deben ayudar a todos y sobre todo a los más necesitados. Debemos utilizar la informática en beneficio de los demás pero siempre siendo consciente de los objetivos que queremos alcanzar y de hacerlo de una forma humilde.

Marco Marchioni

¿Tienes claros los objetivos que quieres conseguir con cada una de tu cuenta en redes sociales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!