sábado, 20 de abril de 2013

Intervención Social

XII Congreso de Trabajo Social

Con base en los principios de la Agenda Global del trabajo social y el Desarrollo Social los trabajadores sociales debemos afrontar la crisis social con mucha ilusión.

Por un lado tenemos conocimientos y nos encontramos capacitados profesionalmente  para actuar en situaciones de malestar.


La experiencia es la base del conocimiento y conociendo se pueden prevenir situaciones y los Trabajadores Sociales queremos hace nuestra aportación a través de la intervención, nos sentimos comprometidos con la Sociedad.

Todo diseño de intervención social comprende una evaluación-diagnóstico de la situación y de las personas con las que se va a actuar, una determinación de objetivos operativos, actividades y tareas, utilización de recursos, temporalización y criterios de evaluación. Se trata de elaborar una planificación cuyo objetivo debe ser garantizar la igualdad de oportunidades a aquellas personas más vulnerables o en situación de exclusión social.

Código deontológico del Trabajo Social

El contacto con otros profesionales del sector, psicólogos, educadores sociales, juristas, economistas.... nos ayudan a enriquecernos mutuamente y mejorar la intervención social.

Los medios, los recursos, en definitiva, las herramientas necesarias para lograr una intervención eficaz deben ser conocidas por todos los responsables y directivos de organismos, empresas sociales e instituciones en las que trabajamos y con las que se colabora en todas las actuaciones.

Confidencialidad y secreto profesional son obligaciones del trabajador social y los derechos de los usuarios.
El profesional recabará la información necesaria para la intervención, será respetuoso en su consecución y responsable con su utilización.

¿Mantienes la privacidad al reenviar tus correos, por ejemplo, o con los datos de todos tus usuarios-clientes-participantes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!