viernes, 19 de abril de 2013

Ayudas de Emergencia Social


Cruz Roja: y las ayudas de emergencia a los ciudadanos.

Los servicios sociales del tercer sector, complementando las actuaciones de las Administraciones públicas, realizan acciones encaminadas a la solución de problemas puntuales de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Con el fin de complementar la Renta Garantizada de Ciudadanía (salario social) y para afrontar situaciones concretas como el pago de un recibo de gas, luz o comunidad, alimentación o cuestiones de vestido o higiene, la Cruz Roja con sus fondos propios o cedidos  realiza este tipo de ayudas.

Los Trabajadores Sociales de la Organización, a través de los contactos, entrevistas y visitas a domicilio de los usuarios que lo solicitan, realizan un informe de valoración con el fin de poder hacer frente a estas necesidades, en algunos casos generadas por la situación actual de la economía del país.

Existe gente que estaba en situación de exclusión que en la actualidad viven situaciones muy complicadas, pero también tenemos usuarios "normalizados" que en estos momentos están pasando por una situación de exclusión que necesitan ayudas puntuales para poder salir de ella.

Red de Protección para familias maltratadas por la crisis actual: desde la Consejería de Familia se creará una Red de Protección a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La participación del Fondo de Solidaridad del Tercer Sector, entre las que se encuentra la Cruz Roja a través de las comisiones provinciales tiene especial valor para todos los voluntarios que colaboramos con los profesionales de la Organización.

La protección de la Familia es el objetivo de todas estas acciones de prevención e integración y los encuentros del Consejo de Diálogo Social han hecho posible esta iniciativa de gran importancia.

La familia por encima de todo, ¿no lo crees así? Nos puedes contar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!