sábado, 20 de abril de 2013

Envejecimiento activo


Promover la participación activa de las personas mayores en la sociedad es el objetivo de la formación en el acercamiento a la Sociedad de la Información.

En una sociedad cada vez más envejecida, la experiencia y el conocimiento de las personas mayores deben ser valores en auge para construir una sociedad mejor. Sus capacidades son potenciales que se deben aprovechar.

El año pasado, 2012 fue el Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Internacional y se trató de concienciar a la sociedad de la necesidad de que los mayores estén presentes de forma activa. Muchos son los proyectos que se presentaron:
Gracias a la informática se mantiene vivos

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Eulen y Escuela Europea de Coaching, unierons sus fuerzas para analizar el liderazgo de los mayores en todos los sectores de la sociedad. El resultado

Entrevista a Luis Álvarez tenemos que acercarles a la tecnología, a la informática y hacerles ver de una forma divertida la importancia que esta tiene en su vida diaria. Falicitarles el acceso a las nuevas tecnologías.



Frente a la soledad de los mayores: uno de los principales problemas de nuestros mayores es la soledad y el objetivo principal de este Año Europeo ha sido concienciar sobre este y otros problemas y la forma de abordarlos.

Decimos que las TIC son una herramienta facilitadora de los quehaceres cotidianos para las personas mayores y para todos en general y debemos utilizarla con el único fin de acercarlos a la realidad social en la que vivimos y hacerles protagonistas de ella.

La Administración pública y siempre en colaboración y estrecha unión con Cruz Roja, Cáritas, Asociaciones y Fundaciones del tercer sector, han hecho posible la realización de distintos proyectos innovadores en todos los ámbitos de la vida de los mayores.

Desde Galicia No es país para viej@s

¿Qué te parece si todos echamos una mano a nuestros mayores más cercanos y les enseñamos algo de informática? 

2 comentarios:

  1. Estupendo promover con tus post este tema tan interesante y de tanto futuro, te encontré!! jjaja te sigo, saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Trini! estoy con temas de alfabetización digital, para mayores principalmente, tanto en Cruz Roja como en el Espacio Digital que tenemos en Valladolid: http://bit.ly/16vN5bp http://bit.ly/173DoUm

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!