miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Apostamos por las TIC!

Las TIC están para quedarse


Con las TIC obtenemos mejores resultados en todos los sectores y varios son los términos muy cercanos a la Tecnología de la Información y Comunicación: trabajo colaborativo, educación, integración social, exclusión, alfabetización.



TIC en las ONG´s: Ongawa (os recomiendo el video)

TIC para la transformación social y el voluntariado.
En mi primera visita a Cruz Roja ya pude constatar la importancia de la tecnología, para la Organización, para los voluntarios, para su formación y planificación. De este primer contacto surgió el interés por impartir cursos de ofimática para sus voluntarios. En la actualidad los cursos de formación los imparto dentro de su programa de acercamiento a la tecnología de personas mayores. ¡Estoy encantada! (captura 1 y 2). En la alfabetización digital utilizamos las TIC como forma de acercamiento a la tecnología. La educación, las TIC y el aprendizaje son tres conceptos estrechamente relacionados en nuestra Sociedad.

TIC como herramientas de inclusión social: Las Tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas, par


a ofrecer a determinados colectivos nuevas formas de relacionarse, de obtener información, de compartir, de solucionar problemas cotidianos. Se trata de integrar a las personas de una forma crítica y activa, no como simple consumidores en una sociedad capitalista y tecnológica.


En el Observatorio tecnológico: Podemos encontrarnos con un montón de software general, de programación, servidores y educativo. Todo este soporte tecnológico puede sernos de gran ayuda en nuestra relación con la Tecnología. 


Las Tecnologías de lainformación y la comunicación, son herramientas para la inclusión social, para mejorar la calidad de vida de las personas, para ofrecer a determinados colectivos nuevas formas de relacionarse, de obtener información, de compartir, de solucionar problemas cotidianos. Se trata de integrar a las personas de una forma crítica y activa, no como simple consumidores en una sociedad capitalista y tecnológica.

Comparte con nosotros si has tenido alguna experiencia en formación de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!