jueves, 1 de octubre de 2015

Los imprescindibles en la Búsqueda Activa de Empleo

APLICACIONES PARA MANEJAR DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO Y MEJORAR TU BAE

CREA TU CUENTA DE GOOGLE DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA
SINCRONÍZALA TAMBIÉN EN EL MÓVIL

 GOOGLE CHROME - Navegador web de descarga gratuita:
  • Diseñado para ser rápido y de forma instantánea desde el escritorio.
  • Potente para consultar, guardar y encontrar tus webs y portales de empleo.
  • Realiza búsquedas rápidas en su barra de direcciones (omnibox), que también sugiere y autocompleta.
  • Rápido en la carga de todas las páginas web.
  • Sencillo en el manejo y muy intuitivo para su navegación.
  • Si entras con el usuario de Google puede guardar el historial y más para facilitarte la búsqueda de empleo.


GMAIL - Almacenamiento y correo electrónico gratuitos:

  • Organiza el correo electrónico de "empleo" con  etiquetas y subetiquetas. Toda la información e inscripciones a ofertas de empleo al alcance de un clic.
  • Configura el email personalizando "firma" e "imagen" profesional públicas.
  • Visualiza y guarda los archivos y correos de una forma segura y rápida.
  • Envía el currículum a las ofertas de empleo de interés de forma sencilla (máximo 25 MB).
  • Gestiona los contactos (empresas, empleadores...) siempre de manera organizada.
  • Marca los correos "importantes" y "destacados" para tenerlos siempre  localizados.
  • Chat o mensajería instantánea con los contactos profesionales.


 GOOGLE PLUS o G+ - Red social y videollamada (Hangouts):
  • Crear el perfil profesional y compartirlo en la red social.
  • Compartir también novedades laborales y profesionales, actividades, logros y nuevos conocimientos adquiridos.
  • Gestiona amigos a través de los "círculos".
  • Conoce las noticias de interés de "amigos" a través de la gestión de las notificaciones.
  • Invita a nuevos empresarios, futuros empleadores, personas con los mismos intereses y necesidades.

PROGRAMAS DE GOOGLE DRIVE - Almacenamiento y creación de archivos en la nube:

Google Docs:

  • Crear y editar el Currículum.
  • Tenerlo disponible para todas las ofertas de interés.
  • Compartir CV con Empresas, Reclutadores, Empleadores....
  • Dar acceso a las personas invitadas a modificar o simplemente visualizar el documento.
  • Publicar CV en la Web.
  • Descargarlo, imprimirlo y tener acceso a él en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Cuando el fichero sea superior a 25Mb es una forma de compartirlo, puesto que a través de Gmail no se podrá adjuntar.
También existen las Hojas de cálculo y Presetaciones de Google como aplicaciones en la nube.


YOUTUBE - Red audiovisual para tu gestión de videos.
  • Crea tu "canal" profesional en el que podrás compartir el videocurrículum y actividades profesionales que desarrolles o en las que participes que demuestren tus competencias e intereses.
  • Editar los videos directamente en la herramienta.
  • Estar informado de noticias y ofertas de empleo del sector/es profesionales de interés.
  • Guardar los videos que aporten valor profesional o laboral a tu BAE.
  • Suscribirte a personas, canales de interés o empresas relevantes.


 BLOGGER - Blog profesional para mostrarte al mundo:
  • Quién eres, Qué haces, Cómo lo haces...
  • Es tu Currículum en la Red.
  • Cuenta historias, comparte conocimientos, información, actividades...
  • Transmite tus inquietudes, tu sector y especialidad profesional a los futuros empleadores.



GOOGLE PLAY - Plataforma de distribución de aplicaciones en dispositivos Android:
  • Descarga los portales y web de empleo para tener siempre el perfil profesional actualizado y listo para inscripción en ofertas de empleo.
  • Desarga redes sociales y herramientas necesarias, imprescindibles y muy útiles en tu BAE.



CALENDARIO:
  • Anota y programa entrevistas de trabajo, citas y eventos profesionales y laborales.
  •  Todos los detalles en el calendario y agenda de BAE.
  • Seguimiento de tus actividades y entrevistas de trabajo.
  • Sincroniza la herramienta en el móvil para no olvidar nada.





SERVICIO DE ALERTAS DE NOTICIAS:
  • Recibir notificaciones con resultados de interés en el sector en que se desarrolle tu actividad o campo de trabajo.
  • Recibir información instantánea e internacional de temas profesionales de interés profesional.
  • Estar al día de acontecimientos, eventos, noticias... relacionadas siempre con el sector/es profesionales.

GOOGLE MAPS:

  • Buscar y ubicar direcciones.
  • Obtener información sobre el tráfico, transporte público, rutas...
  • Compartir o imprimir el mapa, ubicación o resultado de la búsqueda.
  • Ver el mundo en 3D.
  • Con Street View y fotos, ubicación en la dirección concreta para entregar el CV, hacer unaentrevista de trabajo...
  • En el móvil se puede utilizar como un navegador, GPS activado, para llegar a un destino, Empresa, negociación con empleador, entrevista de trabajo...


GOOGLE TRANSLATE: servicio gratuito de traducción online:

  • Elige el idioma de tu currículum, más de 80.
  • Traduce palabras, frases o textos para tu CV o en tu búsqueda de empleo.
  •  Traducción automática pero con limitaciones que hay que tener en cuenta.
  •  Existen barras de herramientas para navegadores.



CUENTANOS TUS EXPERIENCIAS CON ESTAS HERRAMIENTAS Y AÑADE AQUELLAS QUE TE HAN RESULTADO ÚTILES EN TU B.A.E.

¡¡Gracias por tu lectura y participación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!