APLICACIONES PARA MANEJAR DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO Y MEJORAR TU BAE
CREA TU CUENTA DE GOOGLE DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA
SINCRONÍZALA TAMBIÉN EN EL MÓVIL
SINCRONÍZALA TAMBIÉN EN EL MÓVIL
GOOGLE CHROME - Navegador web de descarga gratuita:
- Diseñado para ser rápido y de forma instantánea desde el escritorio.
- Potente para consultar, guardar y encontrar tus webs y portales de empleo.
- Realiza búsquedas rápidas en su barra de direcciones (omnibox), que también sugiere y autocompleta.
- Rápido en la carga de todas las páginas web.
- Sencillo en el manejo y muy intuitivo para su navegación.
- Si entras con el usuario de Google puede guardar el historial y más para facilitarte la búsqueda de empleo.
GMAIL - Almacenamiento y correo electrónico gratuitos:
GOOGLE PLUS o G+ - Red social y videollamada (Hangouts):
PROGRAMAS DE GOOGLE DRIVE - Almacenamiento y creación de archivos en la nube:
Google Docs:
- Organiza el correo electrónico de "empleo" con etiquetas y subetiquetas. Toda la información e inscripciones a ofertas de empleo al alcance de un clic.
- Configura el email personalizando "firma" e "imagen" profesional públicas.
- Visualiza y guarda los archivos y correos de una forma segura y rápida.
- Envía el currículum a las ofertas de empleo de interés de forma sencilla (máximo 25 MB).
- Gestiona los contactos (empresas, empleadores...) siempre de manera organizada.
- Marca los correos "importantes" y "destacados" para tenerlos siempre localizados.
- Chat o mensajería instantánea con los contactos profesionales.
GOOGLE PLUS o G+ - Red social y videollamada (Hangouts):
- Crear el perfil profesional y compartirlo en la red social.
- Compartir también novedades laborales y profesionales, actividades, logros y nuevos conocimientos adquiridos.
- Gestiona amigos a través de los "círculos".
- Conoce las noticias de interés de "amigos" a través de la gestión de las notificaciones.
- Invita a nuevos empresarios, futuros empleadores, personas con los mismos intereses y necesidades.
PROGRAMAS DE GOOGLE DRIVE - Almacenamiento y creación de archivos en la nube:
Google Docs:
- Crear y editar el Currículum.
- Tenerlo disponible para todas las ofertas de interés.
- Compartir CV con Empresas, Reclutadores, Empleadores....
- Dar acceso a las personas invitadas a modificar o simplemente visualizar el documento.
- Publicar CV en la Web.
- Descargarlo, imprimirlo y tener acceso a él en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Cuando el fichero sea superior a 25Mb es una forma de compartirlo, puesto que a través de Gmail no se podrá adjuntar.
YOUTUBE - Red audiovisual para tu gestión de videos.
- Crea tu "canal" profesional en el que podrás compartir el videocurrículum y actividades profesionales que desarrolles o en las que participes que demuestren tus competencias e intereses.
- Editar los videos directamente en la herramienta.
- Estar informado de noticias y ofertas de empleo del sector/es profesionales de interés.
- Guardar los videos que aporten valor profesional o laboral a tu BAE.
- Suscribirte a personas, canales de interés o empresas relevantes.
BLOGGER - Blog profesional para mostrarte al mundo:
- Quién eres, Qué haces, Cómo lo haces...
- Es tu Currículum en la Red.
- Cuenta historias, comparte conocimientos, información, actividades...
- Transmite tus inquietudes, tu sector y especialidad profesional a los futuros empleadores.
GOOGLE PLAY - Plataforma de distribución de aplicaciones en dispositivos Android:
- Descarga los portales y web de empleo para tener siempre el perfil profesional actualizado y listo para inscripción en ofertas de empleo.
- Desarga redes sociales y herramientas necesarias, imprescindibles y muy útiles en tu BAE.
CALENDARIO:
- Anota y programa entrevistas de trabajo, citas y eventos profesionales y laborales.
- Todos los detalles en el calendario y agenda de BAE.
- Seguimiento de tus actividades y entrevistas de trabajo.
- Sincroniza la herramienta en el móvil para no olvidar nada.
SERVICIO DE ALERTAS DE NOTICIAS:
- Recibir notificaciones con resultados de interés en el sector en que se desarrolle tu actividad o campo de trabajo.
- Recibir información instantánea e internacional de temas profesionales de interés profesional.
- Estar al día de acontecimientos, eventos, noticias... relacionadas siempre con el sector/es profesionales.
- Buscar y ubicar direcciones.
- Obtener información sobre el tráfico, transporte público, rutas...
- Compartir o imprimir el mapa, ubicación o resultado de la búsqueda.
- Ver el mundo en 3D.
- Con Street View y fotos, ubicación en la dirección concreta para entregar el CV, hacer unaentrevista de trabajo...
- En el móvil se puede utilizar como un navegador, GPS activado, para llegar a un destino, Empresa, negociación con empleador, entrevista de trabajo...
GOOGLE TRANSLATE: servicio gratuito de traducción online:
- Elige el idioma de tu currículum, más de 80.
- Traduce palabras, frases o textos para tu CV o en tu búsqueda de empleo.
- Traducción automática pero con limitaciones que hay que tener en cuenta.
- Existen barras de herramientas para navegadores.
CUENTANOS TUS EXPERIENCIAS CON ESTAS HERRAMIENTAS Y AÑADE AQUELLAS QUE TE HAN RESULTADO ÚTILES EN TU B.A.E.
¡¡Gracias por tu lectura y participación!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!