martes, 4 de junio de 2013

¿Educamos y formamos para esta nueva Sociedad?

Importancia de la formación continua en el sistema educativo.

Los formadores debemos ayudar a los alumnos en el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo, "aprender a aprender", a obtener por sus propios medios conocimientos, destrezas y actitudes para tomar decisiones, organizarse y resolver problemas. A partir de sus capacidades y potencialidades promover su desarrollo y autonomía.


Tenemos que conocer las nuevas tecnologías y mostrar a través del sistema educativo, su importancia en las Empresas y en los puestos de trabajo cualificados.

Las TIC abren sus puertas.


La Sociedad ha cambiado y con ella aparecen nuevos puestos de trabajo unidos a las nuevas necesidades de las Empresas. 


Tenemos que adaptarnos y mejorar en el día a día profesionalmente.



El mercado laboral tiene que transformarse y adaptarse a la situación socio-económica, por ello, la flexibilidad y la polivalencia son dos competencias necesarias para cualquier perfil profesional.



El sistema educativo tiene que  favorecer el desarrollo de esas competencias, así como la creatividad en los alumnos, su autonomía en la búsqueda de soluciones innovadoras, tiene que facilitarles las herramientas adecuadas para la organización, planificación y evaluación de sus tareas.

Tenemos que desarrollar talentos positivos y creadores que no solo piensen y actúen bajo objetivos económicos.


El dinero es importante en cuanto que nos ayuda a satisfacer necesidades pero la competitividad no tiene que estar por encima de nuestros valores, ideales e intereses:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!