sábado, 3 de enero de 2015

Fechas para Recordar

¡¡¡DÍAS QUE NOS MUEVEN A ACTUAR!!!


Foto del Rincón del Arco Iris

30 de enero - DÍA INTERNACIONAL Y ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


Recursos y páginas de interés para  desarrollar el tema de la paz en las aulas.



Foto de www.imagen.com.mx


6 de febrero - DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA CERO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA






   



Foto de www.autismodiario.org
20 de febrero - DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

«La brecha que existe entre los más pobres y los más ricos en el mundo es considerable y está creciendo. [...] Debemos hacer más para empoderar a las personas mediante el trabajo decente, brindarles apoyo a través de la protección social, y velar por que se escuchen las voces de los pobres y los marginados.»  Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.




Foto www.deperu.com

«Unamos fuerzas para promover la diversidad lingüística y el multilingüismo como elemento fundamental de nuestros esfuerzos por construir un mundo mejor y una vida digna para todos». Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.






1 de marzo - DÍA DE CERO DISCRIMINACIÓN

Foto www.msal.gov.ar
“Lo que queremos es que la gente examine la causa de sus temores. Muchos tiene miedo sin saber realmente por qué y sin examinar las razones por las que sienten ese miedo. Es falta de conciencia. Una vez que uno tiene conciencia sobre sus temores, entonces uno empieza a deshacerse de ellos. Las sociedades y los gobiernos están constituidas por individuos, y a la larga los gobiernos deben tener la habilidad de afrontar sus temores e ir a sus causas”, declaró Suu Kyii.



Foto www.telefonodelaesperanza.org

«Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s»

Todos los días del año las mujeres construyen futuro






Foto www.dosisderecuerdos.blogspot.com
20 de marzo - DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD

«La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes.» Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.



Foto www.reflexionesvetero.blogspot.com

21 de marzo - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL 
«Hago un llamamiento a todos, en particular a los líderes políticos, civiles y religiosos, para que condenen los mensajes y las ideas que se basen en el racismo, la superioridad racial o el odio, así como los que inciten al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.» Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

http://www.redacoge.org/es/
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON GAFAS #TambiénSoyGafotas @RedAcoge trabaja para que las personas con gafas no sean discriminadas.


SEMANA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS QUE LUCHAN CONTRA EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN RACIAL



25 de marzo - DÍA EUROPEO CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS. Red Española contra la Trata de Personas (RECTP):  
Foto www.itacat.info
Cuando logré escapar tenía mucho miedo y sufrí mucho cuando a mi hija la amenazaron en mi país. Solicité ayuda y protección para mi hija y que se protegiera mi identidad en todo el proceso judicial pero no hicieron nada. Sigo teniendo miedo, más cuando estas personas están en la calle. No lo entiendo, cómo pueden continuar en España cuando les condenaron a dos años de prisión y tienen una orden de expulsión. (Testimonio de una mujer víctima de trata procedente de Rumania recogido por Proyecto Esperanza.)


Foto www.mujerpalabra.net

Se denominan gitanos, romaníes, zíngaros, rom, sinti o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria del subcontinente indio, que data de los Reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.





Foto www.elmundo.es
Se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.


Foto www.mangasverdes.es
«El periodismo ofrece una base para el debate informado sobre una gran variedad de temas de desarrollo (de los problemas ambientales y los avances científicos a la igualdad de género, la participación de los jóvenes y la consolidación de la paz). Solo puede haber buen gobierno cuando los periodistas tienen libertad para examinar, escrutar y criticar las políticas y las actuaciones.» Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Hoy desde Acoge lanzamos la iniciativa #diadeladiversidadcultural #hazungesto y comparte.  






Foto www.escueladellapenna.blogspot.com



 
12 de junio - DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJOINFANTIL
@12swjunioOIT  







foto www.acnur.org
«La mayoría de los refugiados de todo el mundo (86%) viven en el mundo en desarrollo, frente al 70% hace tan solo 10 años. Muchos de esos países han mantenido sus puertas abiertas a las personas que buscan seguridad y han demostrado una generosidad que supera con mucho sus posibilidades. Hago un llamamiento a todos los Estados Miembros y a nuestros asociados en la sociedad civil para que hagan todo lo posible por apoyar a las naciones y comunidades que han acogido en su seno a las personas desplazadas por la fuerza.» Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
 
Foto www.zacateks.com
«Se entenderá por el término "tortura" todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas.»

Foto www.tusitio.ccbierzo.net
Antecedentes: El Partido Nacional, que llegó al poder en Sudáfrica en 1948, hizo del apartheid una política de Estado y propugnó la perniciosa ideología de que personas de origen racial diferente no podían convivir en igualdad y armonía. Los gobiernos sucesivos reforzaron el legado de la opresión racista contra la población que no fuera blanca (los indígenas africanos, las personas de origen asiático y los mestizos), que constituía más del 80% de la población.




Foto www.novedadesdetabasco.com.mx


19 de agosto - DÍA INTERNACIONAL DE LA ASISTENCIAHUMANITARIA
#HeroesHumanitarios
«Los trabajadores humanitarios y sus familias
son los más afectados por estos crímenes. Pero también los sufren millones de personas más. [...] Honremos a los caídos protegiendo a los que continúan su labor y apoyando las operaciones de socorro humanitario en todo el mundo.»  Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.



Foto www.jaittodontosocial.blogspot.com
 

#SolidaridadHumana  TODO EL AÑO.
Foto www.procura.org
8 de septiembre - DÍA DEL COOPERANTE

Foto www.mujerstarmedia.com






21 de septiembre - DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ



Foto www.aldeasinfantiles.org


2 de octubre - DÍA INTERNACIONAL DE LA NOVIOLENCIA

En Homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi!!



Foto www.efemeridesimagenes.com
«En el día de hoy, nos comprometemos una vez más a pensar, tomar decisiones y actuar unidos contra la pobreza extrema, y a forjar planes para un mundo donde nadie quede postergado. Nuestro objetivo debe ser la prosperidad para todos, no solo para unos cuantos». Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
#erradicaciondelapobreza

Foto www.tusefemerides.blogspot.com


"La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos", afirmaba el pasado año el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje publicado con motivo de esta efeméride.


Foto www.scout.es


25 de noviembre - DÍA INTERNACIONAL PARA LAELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
#cylREACCIONA   #ViolenciaDeGénero

La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.



 
Foto www.mundiario.com
5 de diciembre - DÍA INTERNACIONAL DELVOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

"Hay personas que llegan a tu vida y son como un libro abierto, te enseñan tanto … te dan pura vida. Personas que te dan más de lo que reciben. No es cuestión de hablar de un ellos y un nosotros, es cuestión de hablar de un todos. Gracias por estos 4 años de millones de sensaciones y vibraciones bonitas, gracias a la asociación, pero sin duda, gracias a todas esas familias que han pasado por mis ojos, que me han aportado tanto y que siempre, siempre, llevaré dentro."
Foto www.arcoirisdelavida.blogspot.com



10 de diciembre - DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

"DERECHOS HUMANOS, 365 DÍAS AL AÑO".




Foto Naciones Unidas
 
18 de diciembre - DÍA INTERNACIONAL DE LASPERSONAS MIGRANTES

QUERIDA MAME
Red Acoge hace balance de sus principales preocupaciones con respecto a la situación de la población inmigrante



Foto www.maritriniginer.com
20 de diciembre - DÍA INTERNACIONAL DE LASOLIDARIDAD HUMANA

«El mundo prepara una nueva agenda de desarrollo sostenible para suceder en 2015 a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la mayor campaña de lucha contra la pobreza de la historia. [..]La solución de problemas globales como la pobreza y el aumento de la desigualdad, el cambio climático, la pobreza crónica y los grandes problemas de salud, como el brote del ébola en el África occidental, solo se logrará con acciones colectivas.»  Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

¡¡ SIEMPRE CUENTO CONTIGO PARA APOYAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado!!